Este día rindió protesta el nuevo presidente ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, quien se comprometió a trabajar de manera coordinada con los organismos de la sociedad civil.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, al tomarle protesta en las oficinas del Poder Ejecutivo en Tijuana, conminó al nuevo titular del consejo a redoblar esfuerzos para favorecer la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Luego de reconocer la labor del presidente saliente, Carlos Mora Álvarez, destacó el compromiso del gobierno estatal por fortalecer el trabajo institucional en favor de los migrantes que vienen del sur del país y los connacionales deportados de los Estados Unidos.

Hernández Bojórquez por su parte, expresó su compromiso de trabajar, además de con los organismos civiles, con todas las instituciones educativas, académicas, así como los tres niveles de gobierno que participan dentro del Consejo Estatal del Migrante.

Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, nació en la ciudad de Tijuana el 12 de octubre de 1968; fue delegado municipal en la Zona Centro en la Administración actual del Ayuntamiento de Tijuana y regidor propietario en el Ayuntamiento de Tijuana de 2010 a 2013.

Fue diputado local de 2013 a 2016 y presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presidente de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, y presidente del segundo periodo del tercer año de la legislatura.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes la Oficial Mayor del gobierno del estado, Loreto Quintero Quintero; el secretario Particular del gobernador, Roberto Karlo López Páez y el director estatal de Atención al Migrante, Gustavo Magallanes Cortez.