Con exposiciones, talleres y conciertos, el gobierno de Coahuila celebrará el 23 de abril el "Día Internacional del Libro".

Destacó que esa fecha es simbólica para la literatura mundial, pues coincide con el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, así como con la fecha de nacimiento y muerte de autores prominentes como Maurice Druon y Vladimir Nabokov, entre otros.

Para la celebración se está invitando a la población en general a las actividades que se llevarán a cabo el 23 de abril de las 10:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Múzquiz Blanco, en la Alameda Central de Saltillo.

La jornada iniciará con la presentación del libro infantil “Las tijeras mágicas” y el audiocuento “El perro pestañas”.

Además se ofrecerá la conferencia “Una manera de ser feliz”, impartida por el maestro José Domingo Ortiz, un homenaje a Juan José Arreola a cargo del Grupo Clasificación 800 Lecturas y un recital de canciones de Cri Cri por parte del Instituto Municipal de Cultura.

Previo a esa celebración, el Grupo de Clasificación 800 se presentará en el Teatro de la Ciudad de Parras de la Fuente el viernes 20 de abril a las 17:00 horas con lecturas en homenaje a Juan José Arreola y Jaime Sabines.

A la par, en las 142 bibliotecas y siete Infotecas del estado habrá maratones de lectura, cuentacuentos, mesa de obsequio de libros y lecturas en voz alta.