Dos tomas clandestinas fueron detectadas en dos municipios del Estado de México, la primer en Axapusco, y la segunda en el municipio de Acambay, informaron autoridades policiacas de la entidad.

En Axapusco, la toma clandestina fue detectada a la altura de Loma Bonita, sobre la carretera Otumba Ciudad Sahagún, la que presentó un fuga de combustible que se elevó cinco metros derramando el energético a 10 metros de distancia.

Personas de Protección Civil de Axapusco llegó al lugar que fue acordonado en espera de personal de Petroleos Mexicanos para controlar y tapar la fuga del combustible.

En el año en la zona se han detectado dos fugas del energético, en las que se registró incendio y vehículos calcinados, en el otro caso solo se trató de la fuga de combustible que se derramó sobre terrenos de cultivo.

En el municipio de Acambay se registró otra fuga de combustible, en la comunidad de San Antonio Piñón, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Acambay Temascalcingo.

Personal de Petroleos Mexicanos, de Protección Civil de Atacomulco y Acambay llegaron al lugar , asi como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.