Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un par de individuos que haciéndose pasar por trabajadores de Telmex ingresaron a un domicilio de la colonia Bosques de Aragón para despojar de dinero en efectivo y varias pertenencias a sus residentes.

El director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador detalló que vecinos de dicha colonia, integrantes de las Redes Vecinales de Seguridad, se percataron del ilícito y solicitaron ayuda a los policías municipales, quienes atendieron el llamado y lograron la detención de los presuntos delincuentes.

Precisó que fue la participación de los vecinos, quienes pudieron distinguir lo que sucedía y alertar a las autoridades, el factor que permitió la captura de Alfredo “N” y Alberto “N” en la calle Bosques de los Continentes, entre Bosques de Ecuador y Brasil, a quienes les hallaron además de lo robado un arma de fuego tipo revolver.

Amador Amador indicó que, tras identificarlos, la víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer se trataba de trabajadores de la empresa Teléfonos de México, sin embargo, los sujetos lo golpearon con el arma de fuego para después ingresar y sustraer diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Finalmente los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, ya que "en Nezahualcóyotl no se hay permisividad para ningún acto delincuencial, pues el principal escudo y ojo vigilante contra la inseguridad es la participación ciudadana".