El Pueblo Mágico Tecate realizará la competencia internacional de aventura extrema “The Stone Human Race”, organizada y avalada por la asociación Ican ProMéxico junto con el gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado, así como la Universidad Autónoma de Baja California.

En conferencia de prensa, el presidente de Ican, Jaime Romo, manifestó que la trascendental carrera se efectuará el 19 de mayo, con el objetivo de detonar el área de La Rumorosa para el turismo de aventura profesional.

“Esta carrera contará con los esquemas y parámetros necesarios para la práctica del deporte extremo, la Casa de Piedra ubicada en la Rumorosa será sede mundial de la primera carrera de aventura en parejas denominada The Stone Human Race”, afirmó.

Comentó que ésta consistirá en correr alrededor de dos kilómetros entre grandes rocas de granito, zonas de cuevas, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de rapel y senderismo.

“El primer premio será destinado al equipo que obtenga el menor tiempo, la carrera contará con equipos nacionales e internacionales”, manifestó ante diversos medios el presidente del Ican ProMéxico.

A su vez, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González, precisó que la carrera extrema “The Stone Human Race” se sumará a las actividades deportivas apegadas a promover la “Ruta del Viento”.