De frente a un nuevo gobierno federal hacia finales de año, el deseo del empresariado es tener paz social y que se les deje trabajar con certidumbre, dijo el emprendedor regiomontano, Eduardo Garza, a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de México, por la coalición "Todos por México".

Durante el evento “Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de hoy, mi modelo económico eres tú”, el presidente de Frisa, industria líder mundial en la manufactura de anillos rolados y forja abierta, instó a reflexionar el voto del próximo 1 de julio y “no darnos un tiro en el pie”, toda vez que los últimos lustros han sido “de crecimiento, de paz y desarrollo".

“A mí me pone muy preocupado cuando alguno de los candidatos tienen tesis que nos van a regresar a los setentas, creo que realmente sería darnos un tiro en el pie, todos los mexicanos, créanmelo”, dijo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

“Las nuevas generaciones, los nuevos emprendedores, no tienen idea lo que es regresarnos a los 70 y a los 80, yo quisiera pedirle al candidato y futuro Presidente de la República, José Antonio Meade, que los empresarios regiomontanos queremos estabilidad económica, seguridad, paz social y que nos dejen trabajar", agregó el presidente de Frisa.

Previamente, detalló que la empresa regiomontana fabrica partes de acero y metales súper aliados para la industria pesada y bienes de capital, además de que exportan el 95 por ciento de sus productos a más de 35 países para abastecer a industrias sofisticadas como las de gas y petróleo, generación de energía, aeronáutica, entre otras.

Expuso que han sido 47 años de esfuerzo y trabajo, donde el aprendizaje ha sido tener la flexibilidad para adaptarse a los cambios del mundo, de mercados y tecnologías, además de saberse rodear de colaboradores capaces y responsables.

“Yo quisiera preguntarles, si alguno de ustedes quisiera contratar un director, un socio, un responsable de la empresa, ¿a quién de los candidatos ustedes contratarían?”, cuestionó a los asistentes, en su mayoría emprendedores, a lo que respondieron “a Pepe Meade”; “por supuesto”, dijo el industrial regiomontano.

“No cabe duda que el puesto más importante que vamos a seleccionar el 1 de julio, que es el de Presidente de la República, más vale que no nos equivoquemos y escojamos al mejor, Pepe Meade”, manifestó.

Eduardo Garza señaló que los retos más importantes encontrados durante su trayectoria han sido la falta de capital, crédito y la excesiva burocracia, para lo cual es necesaria la simplificación para nuevos emprendedores.