La Policía Federal aseguró un inmueble en el Estado de México donde se almacenaban más de 16 mil litros de hidrocarburo y casi 17 mil litros de diésel, aparentemente de procedencia ilícita, además de tractocamiones que al parecer eran utilizados para su transportación.

Los trabajos de inteligencia de la División de Investigación de la Policía Federal permitieron obtener una orden de cateo en tres domicilios de la colonia Las Ánimas, municipio de Tepotzotlán, donde decomisaron 37 tractocamiones, algunos de ellos con caja seca y depósitos tipo tanque de distintas capacidades de carga.

En ese sitio, efectivos federales aseguraron diversos depósitos que en su conjunto sumaron 16 mil 500 litros de hidrocarburo que no contaban con la documentación correspondiente para comprobar su legal procedencia, todo según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Además, fueron asegurados dos depósitos que contenían en total 16 mil 500 litros de diésel, el cual no contaba con papeles oficiales que determinaran su procedencia y distribución.

Ante la posible comisión de un delito, los bienes asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.