El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, resaltó hoy la importancia que tiene la activación física para la salud pública.

El abanderado perredista manifestó que "se debe considerar a la activación física como parte fundamental de la prevención de enfermedades en el estado de Jalisco".

"Nosotros tenemos abandonados esos programas, porque son las instituciones de salud y las universidades públicas y privadas las que deberían de tener como propósito esencial la activación física como medida preventiva", resaltó.

Destacó que el deporte y la actividad física "son fundamentales para la salud pública más cuando nos enteramos hace pocas semanas que se detecta la importancia de la activación física para prevenir enfermedades que no se les relacionaba con eso, como por ejemplo el cáncer".

"Más allá del corazón, más allá de la obesidad, también tenemos que el cáncer está relacionado con el peso de un individuo y obviamente con la inactividad física", precisó.

Orozco Santillán visitó esta tarde a la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, y mañana jueves 19 de abril se reunirá con alumnos del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD).