Un hombre fue detenido por la policía al intentar secuestrar al dueño de una zapatería en el Mercado de Granaditas, a quien le había quitado un millón de peso y sustraído dólares, así como tarjetas de crédito.

Los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron alertados sobre el plagio del comerciante por locatarios del centro de abasto, ubicado en la calle Aztecas, en la colonia Morelos.

Cuando la policía llegó al lugar, donde sobre todo hay locales donde venden zapatos, el presunto secuestrador intentó huir pero calles adelante los policías le dieron alcance y realizaron su detención.

Al efectuarle una revisión preventiva le aseguraron un pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, dos cargadores, siete cartuchos útiles, un millón de pesos y dos mil 700 dólares en efectivo, así como 10 tarjetas bancarias y dos chequeras.

El detenido de 36 años de edad fue reconocido por el afectado y presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2002 y 2009, por robo y tentativa de robo agravado, así como una remisión en 2011 por el delito de portación de arma de fuego en perímetro del Sector Centro.

En otro caso, en la avenida San Francisco de la colonia Pueblo Nuevo Bajo, en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras, elementos de la policía detuvieron a cuatro hombres por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Los hechos ocurrieron cuando, vía radio, se emitió la emergencia sobre el robo y al llegar al lugar los policías fueron abordados por dos hombres, ambos de 43 años, quienes se identificaron como los propietarios del inmueble, e indicaron que habían sido asaltados.

Los denunciantes informaron a los policías que cuatro hombres ingresaron al interior de su casa y los amagaron con un arma punzocortante para despojarlos de una computadora portátil tipo laptop, dos teléfonos celulares y una cartera con cuatro mil pesos en efectivo.

Los sujetos intentaron darse a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora, color rojo, pero fueron detenidos y entre sus ropa se les halló un picahielos, los objetos robados, además de cinco teléfonos celulares, de los cuales no acreditaron su procedencia.

Los cuatro hombres, dos de 22 años, uno de 25 y otro más de 18, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.