Compuesta por siete capítulos de una hora cada uno, la segunda temporada de la serie "Planeta Azul" tendrá su estreno el próximo 22 de abril, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

Narrada en español por Gael García Bernal, “Planeta Azul” explora en su nueva temporada la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida animal que los habita.

En el primer capítulo, presentado esta tarde a medios de comunicación, se pudo apreciar la lucha por la supervivencia de las especies, entre ellas los osos polar, las aves y las morsas.

A través de imágenes reales se observa con detenimiento cómo existe una lucha directa entre cada especie y las vicisitudes que enfrentan por el calentamiento global.

De acuerdo con los representantes de Discovery, para esta segunda temporada se realizaron 125 expediciones por 39 países del mundo. Esto durante cuatro años, lo que implicó seis mil horas de buceo.

Con el uso de tecnología de última generación, el espectador podrá atestiguar lugares nunca explorados, como las profundidades de la Antártida. Además, conocerá de cerca cómo el plástico afecta el hábitat del mundo marino.

Aunque sin dar detalles sobre en qué capítulo se mostrará, indicaron que en estas expediciones se logra captar la erupción de volcanes de metano, los cuales suceden debajo del Golfo de México.

Como parte de las novedades de esta segunda edición, destaca la colaboración del compositor Hans Zimmer y Radiohead, creadores de la banda sonora.

El tema principal es la nueva versión de Bloom, la canción que Thom Yorke escribió después de ver la primera entrega de la serie, en 2001.

“Planeta Azul”, en su segunda temporada, fue realizada por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios y coproducida con BBC America, WDR y France Télévisions en asociación con The Open University.