El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, informó que se reunió hoy con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) para hablar de sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico.

En el marco de una reunión, también les planteó el impulso a las emprendedoras, jefas de familia y trabajadoras.

Detalló su propuesta de desaparecer las delegaciones federales para eficientar recursos y esfuerzos, "el planteamiento es que se manejen como en el área de Salud, que el delegado es el propio secretario de Salud en el estado".

Precisó que el planteamiento es la desaparición "en lo posible, de las delegaciones federales y estatales para que sea una sola línea transversal y horizontal de apoyo hacia la gente".

Mencionó que "no es posible tener duplicidad o triplicidad de funciones como ocurre con el apoyo al campo, con una delegación de la Sagarpa y una Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, que se pelean el mercado de la atención del agroproductor".

Añadió que por otro lado la Sagarpa tiene oficinas regionales y también las tiene la Seder, debería ser como sucede en Salud, que el delegado de la Secretaría de Salud es el propio secretario de Salud en el estado, y con ello facilitar las cosas".

Propuso que el delegado de la Sagarpa sea el titular de la Seder en Jalisco, "que las oficinas regionales sean una sola, estratégicamente situadas y no simplemente más y más cargos y titulares de dependencias para nombrar amigos y darles trabajo".

Indicó que es posible la viabilidad de su propuesta pese a tratarse de un tema federal, "el gobernador lo puede gestionar como lo hizo en su tiempo un mandatario estatal, platicar con las dependencias, demostrar que es preferible, que se puede tener a una persona capaz, ágil y atingente que lleve las tareas con un equipo desde el estado para que se ahorren recursos".

Puntualizó que las dependencias que podrían estar incluidas en esta iniciativa son: las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Comunicaciones, Infraestructura, y Fomento Económico, entre otras.