El sector empresarial de Nuevo León pidió hoy a José Antonio Meade Kuribeña, que si llega a la Presidencia de México, consolide las bases de la economía, combata la corrupción y el crimen organizado, y recupere la tranquilidad del país.

Así lo destacó en representación de los organismos empresariales de la entidad, el presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, ante el aspirante presidencial de la Coalición "Todos por México”.

“Tenemos importantes retos en la productividad del país y en elevar el valor agregado de los empleos que se generan en la economía”, dijo en el evento Encuentro y Diálogo con los Candidatos a la Presidencia de la República celebrado este día.

Destacó que “los empresarios de Nuevo León, consideramos que la siguiente administración federal deberá consolidar los pilares de la competitividad que permitan despegar el crecimiento económico inercial de dos por ciento que hemos enfrentado en la última década”.

“Consideramos -expresó-, que es fundamental que el gobierno apoye en generar el ambiente propicio para que el sector privado sea un motor del crecimiento, de la innovación y del empleo”.

Para lograrlo, aseguró, es necesario fortalecer la inversión, el encadenamiento productivo y las competencias empresariales de las Pymes.

Adicional, indicó, el sector público debe ser un soporte para las empresas que, mediante un sistema fiscal simplificado y una carga regulatoria mínima, propicie que la actividad productiva despegue.

Garza Herrera subrayó que “en el mismo sentido, es urgente que la corrupción sea combatida frontalmente”.

El líder de los empresarios consideró que “los costos de este mal son considerables, disminuyendo los recursos dedicados a la inversión y el desarrollo social”.

Puntualizó que “el próximo Presidente de México deberá tener cero tolerancia a la corrupción en su administración, y sancionar de forma excepcional a quien la fomente”.