La puesta en escena “Noche de estreno”, que tendrá temporada del 24 de abril al 26 de junio en el Centro Cultural Helénico, obligará a las personas a reflexionar sobre quiénes son, informó el director Antonio Castro en entrevista con Notimex

La historia, que muestra una obra dentro de la obra, en la que hay un rechazo hacia la vejez, está basada en la película “Opening night” de John Cassavetes y participan los actores Ariane Pellicer, Martín Altomaro, David Hevia, Tina French, Anillu Pardo y Pamela Ruz.

“A mí me pareció que era un material muy interesante, una trama fantástica, sobre una compañía de teatro que está tratando de estrenar un montaje y todo lo que ocurre es alrededor del estreno”, declaró.

Una de las cosas que complican el estreno es que la actriz principal no acaba de sentirse cómoda con su personaje, pues de alguna manera este rol le está lanzando a una reflexión sobre quién es ella misma.

Esa angustia e inquietud van avanzando conforme transcurre el relato, hasta que ella entra en una zona de locura y de delirio, ya que se niega a admitir que está envejeciendo y sus mejores años han pasado.

“El personaje que ella (Pellicer) representa dentro de la obra, al parecer muestra una conducta de una mujer mayor y ella dice: yo no me voy a comportar así y habrá toda una presión de cómo ella debe de ser”, puntualizó Castro.

La línea entre la realidad y la ficción se desdibuja, sus compañeros de escena se preguntarán si contra viento y marea podrán estrenar la obra .

“Entonces se hace un juego de espejos muy interesantes, porque lo que ocurre en la ficción, pasa en la realidad; conforme avanza la obra no sabemos cuando estamos en la ficción y cuando la realidad”, platicó.

El montaje está pensado para que el espectador mire de cerca lo que sucede en escena, retrata el interior de los personajes sobre el escenario, su preparación, sus miedos y temores antes de salir ante el público; en este aspecto el director invita a convivir en la intimidad de los actores.