De manera gradual, la nueva terminal aérea de Acapulco inició operaciones y espera recibir al año a más de un millón 300 pasajeros.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por las instalaciones de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Acapulco donde invirtieron 600 millones de pesos y que generará más de mil 200 empleos directos e indirectos.

Señaló que de acuerdo con datos del Grupo Aeropórtuario Centro Norte (OMA) se espera un aforo de un millón 300 mil pasajeros al año en una plataforma de 24 aeronaves comerciales.

Consideró que está terminal aérea es la más nueva y moderna que ha empezado a funcionar en el país y se espera que en los próximos días funcione al 100 por ciento.

Astudillo Flores, destacó que Acapulco cuenta con 23 rutas aéreas que se respaldaráne con una nueva terminal, "moderna y sustentable".

"El transporte cada día aumenta, igual que la conectividad aérea, hay más vuelos que llegan a Acapulco y esto es muy importante, sin duda, que se conozca que esta nueva terminal está empezando a funcionar ayudará mucho a Acapulco”.