El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró en el Museo de Aguascalientes la exposición Saturnino Herrán y otros Modernistas, en el marco del homenaje nacional por el centenario luctuoso del pintor aguascalentense y que muestra una colección de sus más destacadas obras.

El mandatario estatal señaló en un comunicado, que la obra de este pintor contribuyó a construir una identidad y rumbo para el arte nacional.

Lidia Camacho Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la representación personal de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno federal, adelantó que esta exposición tendrá dos escenarios, el Museo de Aguascalientes y el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México.

“Esta colección abarca el proceso formativo y los distintos tramos que trazaron la ruta estilística del pintor, cuya obra es desde 1988 Patrimonio Artístico de la Nación” indicó la funcionaria.

Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, explicó que para este homenaje nacional, con el que se celebrarla vida y obra de Saturnino Herrán, se han preparado actividades en el estado y en la Ciudad de México.

Entre estas destacan labores editoriales, simposios de discusión y análisis en el Museo de Aguascalientes, mismo que ha fungido como la casa que ha resguardado el legado artístico de Saturnino Herrán.