Personal de la Policía Municipal recibieron la capacitación sobre Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos, con el objetivo de eficientar el trabajo que realizan.

En un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del puerto, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que se que se trata de capacitar constantemente al cuerpo policiaco municipal y aplicar de manera eficiente la ciencia forense, cuando le corresponda realizar actividades de primer respondiente.

Comentó que los elementos municipales deben de garantizar la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en lugar de la intervención, lo que permitirá el esclarecimiento del hecho.

De esta manera, se eleva el nivel de especialización de los elementos de la Policía Municipal, mediante la aplicación de la ciencia forense en el lugar del incidente.

Los elementos estarán más capacitados en relación con sus facultades en el desempeño de su labor, dentro de la protección y preservación del lugar de los hechos, así como la elaboración de la cadena de custodia.

El taller es impartido por personal especializado en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, donde se brinda la capacitación diaria a los elementos de las diferentes Direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.