Durante los días 19 y 20 de abril, expertos en materia de pensiones, seguridad social, envejecimiento y mercados laborales se reunirán en Cancún, Quintana Roo, para analizar los retos que enfrenta la región de América Latina en estos sectores.

Con este encuentro, la Confederación Interamericana de Seguridad Social conmemorará su 75 Aniversario y llevará a cabo su V Asamblea General Extraordinaria, en donde se contará con la presencia de personalidades nacionales e internacionales.

El evento considera un panel sobre Salud, Envejecimiento, Pensiones y Mercados Laborales y un Foro la Seguridad Social en Situaciones de Emergencia.

Entre los participantes se encuentran representantes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los Institutos Nacional de Geriatría y Nacionales de Salud de México y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También estarán representantes de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el Ministerio de Hacienda de Brasil, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Secretaría Técnica de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), entre otros.