La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuarán las elevadas temperaturas en el estado, con el pronóstico de que puedan superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el termómetro marcó 43 grados centígrados en el municipio Pungarabato, en Xochihuehuetlán 39 y en Zirándaro de los Chávez 39 grados.

Indicó que el valor más bajo se presentó en el municipio de Leonardo Bravo, Ahucotzingo con 13 grados y 11 grados en el municipio de San Marcos.

Manifestó que la escasa entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorece para las próximas horas condiciones de cielo parcialmente nublado con la probabilidad de lluvias aisladas en toda la entidad.

El sistema frontal número 45, se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad, sin afectar al territorio guerrerense.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

Ante la presencia de calor, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, con la finalidad de evitar golpes de calor.