Las altas temperaturas prevalecerán durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque se esperan chubascos por las tardes en algunas zonas por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, expuso que de acuerdo con los pronósticos, para este jueves prevén valores máximos de 33 a 37 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31 a 35 grados.

Agregó que una vaguada sobre la región favorecería el incremento de nublados por la tarde y tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo; de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche y chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan temperaturas durante el día de entre los 32 y 36 grados.

Pronostican condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el ingreso de aire marítimo tropical, asociado a una vaguada, generará chubascos en el sur de Campeche y de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

El sábado el termómetro estará entre los 35 a 39 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que en Quintana Roo esperan de 33 a 37 grados.

Prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado. Existe alta probabilidad de lloviznas en las zonas noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y zona sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.