Los ingresos del conglomerado Alfa alcanzaron los cuatro mil 576 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representó un aumento de 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, informó la compañía.

En un reporte financiero enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo operativo de enero a marzo subió 19 por ciento, para cerrar en 629 millones de dólares, mientras que la utilidad neta fue de 189 millones de dólares, lo que representó un aumento de 23 por ciento.

El director general de la empresa, Álvaro Fernández, señaló que fue un buen trimestre para Alfa, ya que los negocios mostraron mejoría y observaron un desempeño superior en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas.

“Los resultados de Sigma fueron apoyados por una sólida operación en México; Alpek reportó mayores volúmenes y mejores márgenes en poliéster; Nemak se benefició de mayores volúmenes en las Américas y de un desfase menos negativo en el precio del aluminio”, comentó.

Asimismo, expuso que Axtel continuó mejorando su desempeño y vendió la última parte de las torres de transmisión, mientras que Newpek avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale.