Candidato del PRI por Yucatán plantea acciones para fortalecer seguridad

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, propuso la contratación de dos mil nuevos...

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, propuso la contratación de dos mil nuevos elementos de seguridad y la creación de la Universidad de la Policía para que Yucatán se mantenga como una entidad segura.

“En mi gobierno el eje de blindaje de la seguridad nos lo tomaremos con mucha seriedad, conocemos los retos y daremos los pasos necesarios para que de manera audaz pero realista podamos asegurar la tranquilidad de las familias, no se trata sólo de sostener acciones, tenemos que ir por más”, expresó.

Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta Mejores policías, más seguridad.

“Los policías son los que enfrentan de manera directa a la delincuencia; cuidan de nosotros, de nuestras familias y de nuestros vecinos. Por lo que Yucatán también debe cuidar su desarrollo personal y profesional, así como su bienestar y el de sus familias”, resaltó.

Al detallar su planteamiento dijo que durante su sexenio se crearán plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, además de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

“Por eso vamos a profesionalizar a quienes se desempeñan en esta área”, destacó.