Plataforma Datacenter Dynamics convoca a séptima entrega de premios

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar la séptima gala de los DCD>Awards Latin America en São Paulo, Brasil, con el objetivo de premiar los mejores proyectos de data center y cloud de toda...

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar la séptima gala de los DCD>Awards Latin America en São Paulo, Brasil, con el objetivo de premiar los mejores proyectos de data center y cloud de toda Latinoamérica. 

La novedad de esta edición es la categoría Solución más Innovadora para Data Center del Año en Latam, y será elegida a través del voto popular, puntualizó Datacenter Dynamics, plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center en un comunicado. 

Explicó que las empresas y los organismos públicos de toda la región pueden postular su candidatura en siete categorías que premiarán desde el concepto de diseño y construcción y el de innovación hasta la adopción de nuevas tecnologías y los mejores proyectos desarrollados en equipo; el cierre para la inscripción de proyectos será el 22 de agosto.

El jurado de los DCD>Awards Latin America 2018, reúne a 31 profesionales que actúan en la región de Latinoamérica. Además de evaluar los proyectos inscritos de las siete primeras categorías, ellos nominarán y decidirán acerca de los candidatos de la octava categoría: Contribución Excepcional a la Industria del Data Center.

Por otro lado, los ganadores de las categorías 9 - Proveedor de Colocation del Año en Latam y 10 - Solución más Innovadora para Data Center del Año en Latam serán elegidos por votación popular. Los profesionales de la industria podrán dar su voto del 10 de agosto al 20 de octubre.

Refirió que en los premios DataCenter Leaders concedidos en Europa y Japón hace 10 años, en 2011 se decidió llevar a Brasil estos trofeos por primera vez. En esa primera edición se presentaron 62 candidaturas para tres categorías. Un año más tarde, en 2012, se celebra la primera edición de los DatacenterDynamics Awards en México. En esta ocasión los premios se amplían hasta en seis categorías.

En 2017, recordó Datacenter Dynamics, los dos eventos fueron unificados con la ampliación a 11 categorías, contando la opinión de la industria de data center con el voto popular en tres de ellas; la última ceremonia de los DCD>Awards Latin America se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, en el Foro Masaryk (Ciudad de México).

Empresas como Aceco TI, Afip, Antel, Ascenty, Banco Bradesco, Banco Santander, BT, Dataprev, Embratel, Entel, Epsilon, Equinix, Hewlett Packard Enterprise, Kio, Ministerio de Cultura de Perú, Sonda, Telefónica o la Universidad Nacional de Colombia han sido algunas de las premiadas.