Impulsan certificación ambiental de siete subestaciones de CFE en Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en la reunión de inicio, trabajos de campo y cierre de las auditorías ambientales efectuadas para la certificación de siete...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en la reunión de inicio, trabajos de campo y cierre de las auditorías ambientales efectuadas para la certificación de siete subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla.

Todo ello, en el marco del convenio firmado por la Profepa y la CFE a fin de cumplir la legislación y normatividad en materia de protección ambiental en las actividades y servicios que ofrece la empresa productiva del Estado, y que busca impulsar su incorporación al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) este año.

Entre las instalaciones revisadas están la División Gerencia Divisional de Distribución Centro Oriente de las Zonas: Distribución Puebla Oriente con las Subestaciones Eléctricas Fuertes, Puebla 2000, El Conde, Almecatla; San Martín con la Subestación Eléctrica El Moral; Tecamachalco con las Subestaciones Eléctricas Tepeaca II y Libres.

El PNAA se orienta a las empresas en operación que por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.

La Profepa recordó que la Auditoría Ambiental es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar.

Asimismo, con esta auditoría se verifica que la empresa cumpla con las leyes ambientales federales y locales, y los reglamentos ambientales federales y locales, así como con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) ordenadas por materia dictadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los requerimientos que cada municipio aplique.

Por lo tanto, la empresa que participa en el PNAA y logra certificarse, mejora su desempeño ambiental y genera beneficios ambientales que pueden ser traducidos en beneficios económicos.