Localizan siete tomas clandestinas en cuatro municipios de Jalisco

Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar localizaron siete tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tala y El...

Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar localizaron siete tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tala y El Salto.

Las denuncias correspondientes fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Resaltó que la primera toma fue localizada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido Cerro Colorado, en el municipio de El Salto.

La segunda toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 227+650, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá.

La tercera sobre el kilómetro preliminar 275+200, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido Los Ocotes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La cuarta toma fue ubicada sobre los kilómetros preliminares 284+100, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

Destacó que la quinta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 278+230, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.

Subrayó que la sexta y séptima tomas fueron halladas sobre los kilómetros preliminares 248+700 y 247+750 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Apuntó que por estos acontecimientos los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.