Gobierno y alcaldes de NL buscan evitar la reincidencia delictiva

El Gobierno de Nuevo León, en coordinación con alcaldes metropolitanos, acordaron solicitar al Poder Judicial local el estatus de las personas que son vinculadas a proceso y de las sentencias de los...

El Gobierno de Nuevo León, en coordinación con alcaldes metropolitanos, acordaron solicitar al Poder Judicial local el estatus de las personas que son vinculadas a proceso y de las sentencias de los reos en los penales, con el fin de evitar la reincidencia delictiva.

El gobernador interino, Manuel González Flores, refirió que, a través de la Fiscalía General de Justicia, se llevaría a cabo la solicitud, que permitirá que los Jueces de Control tomen medidas cautelares eficientes y así evitar la reincidencia delictiva entre los internos que ya cumplieron su sentencia.

"Saber con precisión cuándo va a salir el reo fulano de tal para estimar el tipo de vigilancia alrededor de él, o si conseguirá un trabajo o qué es lo que va a hacer. Eso lo maneja también el Poder Judicial por conducto de los Jueces de Ejecución de Sentencia que administran la pena del reo en los penales", comentó.

Tras encabezar la reunión semanal de seguridad con los alcaldes metropolitanos en el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo interino indicó que llevarán a cabo una reunión con la Fiscalía General de Justicia para establecer las condiciones y necesidades a solicitar al Poder Judicial sobre la materia.

"Los señores presidentes municipales están planteando que estos dos puntos, ante una reunión, vayamos todos, Presidentes Municipales, Fiscal General (de Justicia), Poder Ejecutivo, Seguridad Pública y Poder Legislativo a planteárselo al Poder Judicial", señaló.

Agregó que se trabaja en la formulación de criterios adicionales para que los jueces los apliquen a la hora que los reos llegan, y tratar con ello que la medida cautelar que asigne el Juez de Control correspondiente sea más dura.

"Ojalá y el Poder Judicial, que es sobre quien recae esto, nos los dé. El Poder Legislativo ya hizo lo propio, nos autorizó el presupuesto que nosotros propusimos como Ejecutivo para la compra de brazaletes que ayudan en todo lo que tiene que ver con las medidas cautelares", sostuvo González Flores.