Sierra de Sonora registra máxima de 37.3 grados a la sombra

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 37.3 grados centígrados a la sombra y se pronostica que siga en la entidad el tiempo caluroso, informó la Comisión Nacional...

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 37.3 grados centígrados a la sombra y se pronostica que siga en la entidad el tiempo caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, mediante su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en las estaciones climatológicas de El Cubil y la presa “El Novillo”, ambas ubicadas en la zona serrana.

Refirió que se presentaron también otras máximas de 37.0 centígrados a la sombra en San Bernardo, 36.0 en la presa “Álvaro Obregón” y 35.0 grados en “El Orégano II”.

Además, se registraron temperaturas mínimas este día de un grado centígrado en Yécora, 2.0 en Agua Prieta, así como 3.0 en Bacanuchi y Arizpe.

Señaló que el flujo del suroeste medio y superior seguirá favoreciendo entrada de nublados medios y altos al centro y sur de Sonora, aunque no se esperan precipitaciones, además de que continuará el viento en rachas de 40 kilómetros por hora.

Por la mañana se esperan temperaturas menores de 10 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, y de 0 a 5.0 centígrados en las sierras más elevadas.

Es probable que una vaguada profunda, acompañada de un frente frío y la corriente de chorro, arribe al noroeste del país para el viernes, lo que favorecerá aumento de nublados, viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora.