Espectáculo “Sombras de luna” llega al Teatro San Jerónimo Independencia

La compañía Colibrí y Venado Arte Escénico presenta en el Teatro San Jerónimo Independencia, el espectáculo multidisciplinario “Sombras de luna”, todos los miércoles hasta el 9 de mayo.El show, que...

La compañía Colibrí y Venado Arte Escénico presenta en el Teatro San Jerónimo Independencia, el espectáculo multidisciplinario “Sombras de luna”, todos los miércoles hasta el 9 de mayo.

El show, que cuenta con 14 bailarines y 5 músicos en escena, narra la vida de un grupo de nigromantes que habitan en un pueblo lejano, cuyas historias se entrelazan de forma que sacan a la luz diferentes secretos, se indicó en un comunicado.

La intención de las directoras Fernanda Ruiz y Noemí Contreras es poner la cosmogonía indígena, los mundos sobrenaturales como referente de la magia, a través de figuras tradicionales mexicanas.

Ya que dicho pensamiento mágico en México, se transmite a partir de una tradición oral que se remonta a través de las generaciones.

La producción está dividida en siete pasajes: la limpia, el amarre, los nahuales, despedimiento de un angelito, la magia, el amuleto, y la bola, cada uno con música regional mexicana, además hay un homenaje con un canto mazateco a María Sabina.