Ciudadanía debe votar en libertad y sin presiones: autoridad electoral

Las autoridades federales y locales deben hacer todo lo necesario para que los derechos políticos-electorales de los ciudadanos se ejerzan a toda plenitud, estableció el consejero presidente del...

Las autoridades federales y locales deben hacer todo lo necesario para que los derechos políticos-electorales de los ciudadanos se ejerzan a toda plenitud, estableció el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda.

Expuso que el voto de los mexicanos se debe dar en plena libertad y sin presiones; “la compra y coacción del sufragio debe ser denunciada de inmediato y no debemos quedarnos callados”.

Al participar en la Apertura del Pre-despliegue ministerial, de capacitación y atención ciudadana en la Ciudad de México con miras a la próxima jornada electoral, expuso que debe existir coordinación entre las autoridades para que los comicios se desarrollen dentro de un clima de tranquilidad, pero sobre todo, en la legalidad. 

Llamó al electorado a denunciar cualquier irregularidad que se presente durante la jornada cívica del primer domingo de julio, en la que se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la Asamblea Legislativa y se elegirán, por primera vez, 16 presidentes municipales.

Debe existir una amplia coordinación entre las diferentes instituciones y en caso de que se presente alguna irregularidad, de inmediato deben iniciar la investigación correspondiente, mencionó.

Velázquez Miranda exhortó a los electores a ejercer con toda plenitud sus derechos, con el fin de elegir a quienes nos van a representar en los próximos años.

Posteriormente, en entrevista, señaló que los programas sociales no se pueden detener y existen reglas de operación para que puedan actuar en beneficio de la población y aclaró que la entrega de estos apoyos no se deben condicionar y, en caso de ocurrir, se debe presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).