UNAM y Universidad de Arizona firman acuerdos para fortalecer relación

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, acordaron reconocer la doble titulación en la maestría...

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, acordaron reconocer la doble titulación en la maestría de Ingeniería Ambiental.

Ambas instituciones firmaron tres acuerdos más, con los que se fortalecerá el intercambio de académicos y estudiantes de las áreas de ingeniería, música y ciencias.

“Estos acuerdos abren las puertas de las universidades para enriquecer el conocimiento y las experiencias de los universitarios”, dijo el rector de la UNAM, durante una visita a la institución norteamericana.

Establecer infraestructura para investigaciones binacionales sobre migración, derechos humanos y seguridad es el objetivo de una adenda del Consorcio Binacional que signaron las autoridades ambas universidades.

Todos los acuerdos contemplan el intercambio bilateral de alumnos, personal académico y técnico para estancias de corta, mediana y larga duración.

El rector Graue reconoció la abierta y digna disposición que el presidente de la Universidad de Arizona ha asumido con los estudiantes del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), pues indicó que su solidaridad ha sido de gran ayuda y apoyo para estos jóvenes.

Mientras que el presidente de la UA, Robert C. Robbins, subrayó la amplia colaboración que ambas universidades mantienen desde hace años, y dijo estar convencido de que con esta buena relación podrán seguir estableciendo acuerdos académicos que beneficien a las comunidades de ambas instituciones.