Promueven en Yucatán uso de aplicación para hacer negocios en el campo

Productores agropecuarios de la región conocieron este día la nueva red social SMATTCOM, la cual les acercaría a nuevas y más oportunidad de compra o venta de sus productos tanto en el mercado...

Productores agropecuarios de la región conocieron este día la nueva red social SMATTCOM, la cual les acercaría a nuevas y más oportunidad de compra o venta de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno yucateco, Pablo Castro Alcocer, encabezó el acto de la presentación de dicha red social en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ante productores de los estados de Yucatán y Campeche.

Durante su intervención, explicó que México ocupa el lugar número 12 en producción de alimentos y cada día va en aumento su valor nacional en materia de exportación alimentaria

“Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones y enterarlos de que el campo, además de satisfactorio, es un buen negocio, la tecnificación no puede limitarse a la tierra", precisó.

Cosideró que de ahí la importancia de que la creación de aplicaciones móviles gratuitas, mismas que, independientemente de colocar a México a la vanguardia, coadyuvarán a mejorar e incrementar la producción nacional.

Afirmó que las nuevas tecnologías son herramientas base que facilitarán la comercialización entre productor y comprador, la cual evitará la intromisión de intermediarios que hoy en día hacen encarecer el producto.

“Es importante sumarnos a la tecnología para ampliar el sistema de comercialización para que el campo sea sinónimo de economía y de bienestar, de esta manera hacer que más mujeres y hombres del campo se animen a producir y conquistar los mercados nacionales e internacionales”, precisó Castro Alcocer.

Por su lado, el gerente de comercialización de SMATTCOM, Carlos Zea Castro, destacó que en la plataforma digital aglutina a compradores y vendedores, lo que ayuda a optimizar la comercialización de los productos.

Indicó que esta aplicación es gratuita y se encuentra ya disponible para los sistemas operativos iOS en Apple Store y Android en Play Store de Google.