Inicia campaña “Sé un líder” en comunidades de Chihuahua

Como una oportunidad para transformar la vida de infantes del Estado de Chihuahua, en el marco de la Segunda Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria, se inició la campaña "Sé un líder".Por...

Como una oportunidad para transformar la vida de infantes del Estado de Chihuahua, en el marco de la Segunda Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria, se inició la campaña "Sé un líder".

Por ello, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, convocó a egresados de instituciones de nivel medio superior, públicas o privadas a prestar su Servicio Social, como Líderes Educativos Comunitarios para apoyar el desarrollo académico de infantes en el área rural e indígena del estado.

En un comunicado, se indicó que al término del mismo el Conafe les otorga beca para continuar su educación superior.

Asimismo, apuntó que Fomento Educativo inicia la Campaña ¡Cambia tu Futuro, Conafe te Apoya, dirigida a estudiantes de último semestre o egresados de estudios de educación media superior de instituciones oficiales o privadas.

Así como llevar educación a nueve mil 758 a estudiantes de un mil 95 Centros Educativos de Fomento Educativos de Chihuahua.

El comunicado precisó que, Fomento Educativo lleva educación a 836 localidades en el estado de Chihuahua ubicadas en 62 municipios de la entidad.

Al participar durante un año o dos como Líderes para la educación comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, proporciona apoyo económico por 30 y 60 meses, al concluir el servicio social comunitario durante un ciclo escolar o dos ciclos escolares, respectivamente, para continuar con su preparación académica en nivel superior, en institución educativa pública o privada, agregó.

Añade que, actualmente el Consejo cuenta con mil 219 Becarios que concluyeron su servicio social comunitario y ahora realizan estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así como en el Tecnológico de Chihuahua, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), Universidad La Salle, Normal superior José E. Medrano, entre otros centros educativos públicos y privados.

Precisa que para acceder a Líder Educativo Comunitario, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años de edad, ser egresado de bachillerato o culminado la secundaria, sin adeudo de materias, además de tener excelente estado de salud y conducta.