La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hilda Miranda, pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y a los gobiernos de los estados, hacer público que no serán suspendidos los apoyos al campo con motivo del proceso electoral.

El objetivo, expuso la legisladora perredista, es que se cumpla en tiempo y forma con los recursos establecidos en el programa 2018.

Desde su curul, durante la sesión ordinaria de hoy, la diputada Miranda Miranda indicó que diversas delegaciones de la Sagarpa han estado informando a los productores que con motivo del proceso electoral se están suspendiendo los programas y y eso ha generando descontento.

Por ello, dijo Miranda Miranda que presentará un punto de acuerdo para dejar claro que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los propios criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en ningún momento mencionan que se suspende la entrega de los apoyos al campo mexicano.

Además, detalló la legisladora, se atiende con ello lo estipulado en la Constitución Política y la interpretación hecha por la propia sala superior en su tesis 88/2016, que señala que los programas sociales en su beneficio no deben ser entregados en eventos masivos o modalidades que afecten el principio de equidad de la contienda electoral.