Conjuran huelga en la Universidad Michoacana

Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) conjuraron la huelga programada para estallar este miércoles en la máxima casa de estudios, tras haber aceptado los...

Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) conjuraron la huelga programada para estallar este miércoles en la máxima casa de estudios, tras haber aceptado los ofrecimientos salariales y contractuales.

En Asamblea General Extraordinaria, los integrantes de la organización sindical aceptaron el ofrecimiento de un 3.40 por ciento de incremento salarial y del 0.495 por ciento a prestaciones.

Sin embargo, quedó pendiente la atención al emplazamiento de huelga por violaciones, que se prorrogó al 5 de junio.

Durante la asamblea en la estuvieron presentes más de mil 500 sindicalizados, se informó sobre los trabajos hechos por la Comisión Revisora, lo que beneficia a los trabajadores con incremento que van desde los 261 hasta los 645 pesos.

Asimismo, se explicó que durante la revisión contractual logró arreglarse el tema relacionado con despensas, con lo que toca a marcas y gramaje de los productos que esta prestación contiene.

El dirigente sindical, Eduardo Tena Flores reconoció que las negociaciones fueron complicadas en virtud de los bajos ofrecimientos, sin embargo recalcó que en el interés de no afectar a la casa de estudios, los empleados han aceptado los incrementos propuestos.