Abanderan en Coahuila a atletas que participarán en Universiada Nacional

Autoridades estatales abanderaron y entregaron a los atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el estandarte de la máxima casa de estudios que llevarán a la Universiada Nacional, a...

Autoridades estatales abanderaron y entregaron a los atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el estandarte de la máxima casa de estudios que llevarán a la Universiada Nacional, a celebrarse en Toluca, Estado de México.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del rector Salvador Hernández Vélez y del secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, deseó el mejor de los éxitos a la delegación de deportistas.

Los exhortó a enfrentar este nuevo reto que tienen ante sí con determinación, confianza y orgullo, y reiteró el respaldo del gobierno al deporte de toda la entidad.

Reconoció el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de esta delegación universitaria, ya que muchos de ellos estudian, entrenan y trabajan, y ahora participarán en la Universiada Nacional 2018, a realizarse del 23 de abril al 9 de mayo, próximos.

Por su parte, el rector Hernández Vélez, resaltó el gesto del gobernador al convivir con los atletas, “pues será éste un aliciente extra para sus próximas competencias.

“Las mejores personas no se forman con métodos pedagógicos, sino que se forman con mucha disciplina, entrenamiento y muchas horas de esfuerzo”, dijo.

David Hernández Barrera, Coordinador General del Deporte de la UAdeC, informó que esta delegación de atletas es la más grande de los últimos cinco años de participación en la Universiada Nacional, al tiempo de reconocer el trabajo de los deportistas y entrenadores.

Mencionó que la educación integral que incluya deporte, cultura y academia formará mejores personas y coahuilenses.

A nombre de toda la delegación de Lobos, la atleta Carolina Sandoval Rivera expresó que como jóvenes deportistas son un modelo para muchos otros, el cual deberá ser determinante para la construcción de una nueva cultura deportiva dentro del país.