Yucatán obtiene reconocimiento a la diversificación turística

Un recorrido nocturno por Izamal, donde con luces, proyecciones de imagen, efectos de movimiento y leyendas, se revive su historia para deleite de los visitantes, permitió a Yucatán obtener el...

Un recorrido nocturno por Izamal, donde con luces, proyecciones de imagen, efectos de movimiento y leyendas, se revive su historia para deleite de los visitantes, permitió a Yucatán obtener el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018 en la categoría de reuniones.

En la última jornada de la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, recibió del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, la distinción que fortalece la vocación de la entidad en el rubro.

Con el nombre Senderos de Luz, informó en un comunicado el gobierno de Yucatán, esta iniciativa ofrece una novedosa forma de conocer las tradiciones y el valor patrimonial de este Pueblo Mágico, que fue elegida en la clasificación de convenciones, ya que es ofrecida a los organizadores de eventos de este tipo que se llevan a cabo en la entidad.

De esta manera, se consolida como un producto apto para grupos de hasta 500 personas y se trata de una opción innovadora para que las y los viajeros aprecien el valor patrimonial de la Ciudad de las Tres Culturas.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que con este nombramiento una vez más Yucatán y sus Pueblos Mágicos reafirman su liderazgo, pues se suma a otros premios que han sido resultado de estrategias y programas implementados en los últimos cinco años.

“Logramos así mayor reconocimiento en los mercados y esto no ha sido gratis, sino es gracias a las acciones puntuales que se han hecho en materia de infraestructura, inversiones y promoción turística”, agregó.

Además, el trayecto cuenta con acompañamiento de la gastronomía tradicional del estado como carritos de helados, marquesitas, raspados, dulces y botanas típicas preparadas por pequeños proveedores de Izamal.

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, el Tercer Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, Incubatour 2016 y el X Congreso Internacional de Mayistas han sido algunos de los eventos de trascendencia nacional e internacional que han atestiguado esta experiencia.

Este galardón se suma a otros como Mejor Destino de Congresos y Convenciones en 2016, que brinda la revista Convenciones de Latinoamérica; Gourmet de México 2016, avalado por la revista Food and Través, y Mejor Destino de México 2017, por parte de Food and Travel Reader Awards.