Resaltan Importancia de la participación social en comicios

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, resaltó la importancia de la participación social en el proceso electoral de este año.Al acudir como...

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, resaltó la importancia de la participación social en el proceso electoral de este año.

Al acudir como invitado a la sesión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, expresó que seguirán promoviendo acercamientos con diversas organizaciones de la entidad, a fin de cumplir con su responsabilidad de mantener informados a todos los sectores de la sociedad acerca de las acciones que han llevado a cabo durante las distintas etapas de la elección.

Herrera Serrallonga recordó que en Puebla se elegirán cuatro mil 500 cargos, para lo cual en la organización del proceso están trabajando actualmente más de cinco mil personas.

El consejero presidente del IEE expuso el calendario electoral en la primera elección concurrente que habrá en Puebla; así como aspectos relevantes del proceso electoral en marcha, tales como la votación en casilla única, el principio de paridad de género en las candidaturas, así como el voto de los poblanos en el extranjero.

Por su parte, Carlos Montiel Solana, el presidente del CCE Puebla, destacó la confianza que tienen hacia las instituciones, en donde el interés de los 26 organismos empresariales es estar atentos a que el IEE actúe con imparcialidad y en igualdad de condiciones para todas las expresiones políticas.

El representante del organismo electoral local también presentó los contenidos que se encuentran en el Eleccionario, que serán de gran utilidad para explicar en qué consiste el PREP, el conteo rápido y la importancia de la participación ciudadana en la organización de las elecciones, entre otros aspectos.