Detienen a hombre que intentó robar un tucán del zoológico de Morelia

Un hombre que intentó robar un tucán de las instalaciones del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, fue detenido en flagrancia por elementos de seguridad del centro recreativo.La persona, que...

Un hombre que intentó robar un tucán de las instalaciones del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, fue detenido en flagrancia por elementos de seguridad del centro recreativo.

La persona, que fue identificada como Julio César P., de 40 años edad, ingresó al parque durante la noche y con tijeras y pinzas domésticas trató de cortar la malla ciclónica de una de las jaulas de los tucanes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó, en una tarjeta informativa, que el sospechoso llevaba una mochila, en donde pretendía meter al ave y posteriormente huir.

Sin embargo, fue sorprendido por el personal de seguridad del parque, que solicitó  el apoyo de la SSP para detenerlo. Al momento,  las autoridades no han dado a conocer por qué punto pudo haber ingresado este hombre al recinto faunístico.

Se presume que el imputado pretendía robar el ave para su venta, pues en el mercado negro los tucanes pueden alcanzar un costo de hasta 50 mil pesos.