PVEM nombra a candidata sustituta en municipio de Múgica. Michoacán

Jovita Pineda Martínez asumirá la candidatura a diputada local por el distrito 22 de Múgica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en lugar de Maribel Barajas Cortés, asesinada el pasado 11 de...

Jovita Pineda Martínez asumirá la candidatura a diputada local por el distrito 22 de Múgica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en lugar de Maribel Barajas Cortés, asesinada el pasado 11 de abril.

Jovita Pineda estaba registrada como suplente de Maribel Barajas, informó en entrevista colectiva el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

En este sentido, el líder político pidió no especular sobre los hechos que rodearon la muerte de la candidata por respeto a su familia

Sin embargo, lamentó el giro que dio la investigación en el sentido de que se presume que la asesina de Barajas Cortés habría sido la mujer que ella misma contrató para dar muerte a otra persona.

“Pero eso es lo que dice la detenida, habrá que comprobarse”, dijo.

Afirmó que la familia de Maribel se encuentra indignada por esta versión y ha contratado a un abogado que lleve el caso y logre comprobar que la joven política no había mandado matar a nadie.

“Sería lamentable que una chica tan joven (25 años) estuviera involucrada en hechos de esta naturaleza”, puntualizó Ernesto Núñez.

Como se recordará, la candidata del PVEM fue localizada muerta el pasado 11 de abril en una zona rural de la capital del estado.