Francia envía expertos para investigar accidente de avión en EUA

Francia envió hoy expertos a Estados Unidos para investigar el accidente de un avión de la aerolínea Southwest, en pleno vuelo, por la explosión de un motor de fabricación franco-estadunidense y que...

Francia envió hoy expertos a Estados Unidos para investigar el accidente de un avión de la aerolínea Southwest, en pleno vuelo, por la explosión de un motor de fabricación franco-estadunidense y que le costó la vida a una pasajera.

La Oficina francesa de investigación y análisis de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) envió a dos especialistas para tratar de aclarar los hechos ocurridos la víspera, que debido a su rareza han sido destacados por medios de todo el mundo.

“Estamos interesados por esta investigación porque el motor es de concepción franco-estadunidense”, explicó un vocero de la BEA a medios locales.

El motor que explotó fue fabricado conjuntamente por un consorcio entre la empresa francesa Safran y la estadunidense General Electric.

La investigación está dirigida por la oficina estadunidense encargada de los accidentes aéreos, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la NTSB, por sus siglas en inglés, precisaron las fuentes.

En el accidente del Boeing 737 falleció una ejecutiva de un banco, Jennifer Riordan, quien fue “succionada” de la cabina luego de que estallara el motor.

Según varios testimonios, la explosión destruyó una ventanilla del aparato al lado de la cual viajaba Riordan, que fue reintroducida en la cabina por otros pasajeros, pero falleció luego de ser trasladada a un hospital debido a sus heridas.

El avión del vuelo SWA 1380, que había despegado de Nueva York y se dirigía a Dallas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia como consecuencia del accidente, en el que siete personas más resultaron heridas.