Alfaro expresa apoyo al gobierno de Jalisco en combate a inseguridad

El candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, expresó hoy su apoyo incondicional al gobierno de Jalisco en el combate a la inseguridad...

El candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, expresó hoy su apoyo incondicional al gobierno de Jalisco en el combate a la inseguridad.

Manifestó que el mandatario estatal Aristóteles Sandoval "nunca ha estado solo y siempre ha contado con mi respaldo en el tema de seguridad".

Comentó que en un tema tan delicado para la gente "es importante sumar esfuerzos; sin embargo, es necesario que se reconozca por parte del Poder Ejecutivo estatal que hay aspectos de su actual estrategia de seguridad que se pueden mejorar".

Expresó que coincide en que nadie puede solo en el tema de la seguridad, "no es responsabilidad exclusiva del gobernador, tampoco se trata de hacer leña del árbol caído, o atacar en un momento difícil de la seguridad".

"Lo hemos dicho una vez tras otra, ustedes han sido testigos de la manera como hemos sumado nuestra voluntad a la agenda de seguridad que ha tenido el gobierno del estado", sostuvo.

Alfaro dijo que, en muchos momentos, como alcalde de Guadalajara, "ahí estuvimos presentes, respaldamos, apoyamos, a veces tuvimos que ceder en cosas para poder construir acuerdos, pero eso no significa que tengamos en todo momento que aplaudir lo que no se hace bien".

Sobre el nombramiento de José Raúl Rivera como fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, mencionó que le desea éxito y espera que pueda brindar los resultados que los jaliscienses necesitan.

"Le deseo éxito, ojalá y tenga resultados en su labor, el beneficio de la duda se lo hemos dado al gobernador desde el primer día de su mandato, lo hemos respaldado para que tome las decisiones en términos de la encomienda que los jaliscienses le han dado, pero también creo que los resultados están a la luz de todos", manifestó.

Subrayó que el deseo de su movimiento es que a Jalisco "le vaya bien, pues la intención es gobernar el estado y no que la situación empeore durante los siguientes meses".