Piden a coalición Por Campeche al Frente cumplir con paridad de género

Los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Por Campeche al Frente, fueron requeridos por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a cumplir con el...

Los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Por Campeche al Frente, fueron requeridos por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a cumplir con el principio de paridad de género en cuanto al registro de sus candidaturas de Mayoría Relativa para los comicios del 1 de julio próximo.

En un comunicado, el Consejo General del organismo dio a conocer que se requiere a la citada coalición para que, en un plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, se realicen las modificaciones para cumplir con el principio de Paridad de Género.

Los partidos políticos que integran Por Campeche al Frente deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas de Diputación Local por los Distritos Electorales 20 y 2 y los integrantes de la planilla de la Junta Municipal de Hampolol.

También se debe ajustar el equilibrio paritario de la totalidad de sus candidaturas a los cargos de Diputaciones Locales y Juntas Municipales del Estado de Campeche; de no cumplir con lo señalado se le negará la solicitud de registro de candidaturas de que se trate.