Protección Civil de Veracruz emite aviso especial por frente frío 45

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial por el frente frío número 45, combinado con un evento de "norte" en el territorio veracruzano.La dependencia indicó, en la cuenta...

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial por el frente frío número 45, combinado con un evento de "norte" en el territorio veracruzano.

La dependencia indicó, en la cuenta @spcver, que este miércoles habrá ambiente muy cálido y mañaña se prevé un evento de "norte", con rachas de 60 kilómetros por hora y un aumento en condiciones para lluvias y temperatura descendente.

El frente frío número 45 se localizó esta mañana sobre el noroeste del país y el norte del Golfo de México, para moverse lentamente hacia el centro y finalmente estacionarse, este viernes.

En ese periodo inducirá una vaguada en el suroeste del Golfo de México, ambos sistemas favorecerán condiciones para tormentas, especialmente en la zonas montañosas y en el sur de la entidad.

El aire frío provocará un evento de "norte" en la zona del litoral veracruzano, con rachas de viento de 60 kilómetros por hora, en tanto el oleaje podría presentar una altura de 1.5 metros.

La temperatura disminuirá ligeramente este jueves y viernes, y a partir de domingo un sistema secundario reforzará al frente frío número 45 y causará aumento en el potencial de tormentas.