Anuncian inversiones por dos mil mdd en sector turístico en Argentina

El presidente de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Christopher Nassetta, anunció hoy aquí inversiones por dos mil millones de dólares en el sector turístico de Argentina.Al celebrar por...

El presidente de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Christopher Nassetta, anunció hoy aquí inversiones por dos mil millones de dólares en el sector turístico de Argentina.

Al celebrar por primera vez la reunión anual de esta organización en Buenos Aires, y frente al presidente Mauricio Macri, Nassetta explicó que por lo menos 13 cadenas hoteleras construirán infraestructura para recibir a los paseantes, lo que garantiza un mayor desarrollo en el mercado turístico del país sudamericano.

“No podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar”, afirmó el empresario.

Agregó que “en total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo respalda 1.8 millones de empleos hoy en día y esperamos sumar otros 300 mil durante la próxima década”.

También aseguró que el gobierno de Macri “ha ayudado a la estabilización de la economía y su claro mensaje de que, después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios: un paso positivo para el turismo”.

El presidente, por su parte, afirmó que el turismo no para de crecer, como lo demuestra el hecho de que el año pasado haya habido un millón y medio más de pasajeros que en 2016.

Agradeció que la WTTC haya decidio celebrar su reunión anual en esta capital porque “los queremos como socios en esta etapa de desarrollo de la Argentina”, ya que el turismo es un sector esencial para el desarrollo y significa más trabajo de calidad.

Macri presumió, además, importantes destinos turísticos de Argentina como las Cataratas del Iguazú, los glaciares, las playas patagónicas, los valles y la Quebrada de Humahuaca.

“La cantidad de turistas extranjeros crece ininterrumpidamente desde hace un año y en todo el mundo empiezan a mirar a la Argentina como destino atractivo e interesante, se registraron récords de vuelos y de ocupación hotelera, sector que crece desde hace 18 meses, dijo.

Como ejemplo del auge de este mercado que hay en el país, puso como ejemplo los 2.2 millones de turistas que se desplazaron durante la reciente Semana Santa, lo que representó un crecimiento del 70 por ciento con respecto a 2017.

“Esa cifra claramente significa más mesas ocupadas, más viajes para los choferes, más consumo en los shopping y supermercados, más gente yendo a espectáculos y a peñas, más trabajo de calidad”, afirmó.