Combaten incendio forestal en ejido de Zaragoza, Nuevo León

Un incendio forestal se registra en el ejido San Francisco del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, en donde se reporta una afectación de 20 hectáreas de matorral bajo.En el lugar, más de 50...

Un incendio forestal se registra en el ejido San Francisco del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, en donde se reporta una afectación de 20 hectáreas de matorral bajo.

En el lugar, más de 50 elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Zaragoza, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de otras corporaciones trabajan en el combate al fuego.

Protección Civil Estatal informó, en un reporte, que el incendio fue detectado en el ejido San Francisco, donde hasta el momento afecta principalmente matorral bajo, lechuguilla y sotol.

Refirió que en forma inicial se encontraba laborando sólo personal de Protección Civil de Zaragoza, pero este día se incorporaron unos 50 elementos de la dependencia estatal.

Asimismo, acuden elementos de diversas corporaciones, como Conafor y ejidatarios para combatir dicho incendio, y se espera tener una mayor información sobre su combate y afectación en breve, luego de hacer una evaluación al área del siniestro.