Rescatan a excursionista lesionado en Cerro de las Mitras, en Nuevo León

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un excursionista lesionado en el Cerro de las Mitras, apoyados con un helicóptero del gobierno del estado.La dependencia dio a conocer en un...

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un excursionista lesionado en el Cerro de las Mitras, apoyados con un helicóptero del gobierno del estado.

La dependencia dio a conocer en un reporte que la persona lesionada fue identificada como Alejandro Jorgan Cruz de 21 años, quien subió al Cerro de las Mitras, hasta llegar al punto de entre la Virgen y la segunda cueva.

Mencionó que en este sitio, se encontró con una pared “en la cual ya no podía ni bajar ni subir”, por lo cual fue necesario utilizar un helicóptero de gobierno del estado para realizar la maniobra de rescate y extracción de la persona por aire.

Explicó que se realizó maniobra con línea larga logrando rescatar al excursionista, el cual presentaba una lesión en pierna izquierda y fue trasladado por una unidad de Cruz Roja al Hospital Universitario de esta ciudad para su valoración médica.

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León informó que se atendió y rescató a dos personas que resultaron lesionadas al desbarrancarse cuando se desplazaban en una cuatrimoto.

Refirió que los hechos se registraron en el camino a Las Adjuntas, en la carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, cuando una pareja a bordo de una cuatrimoto cayó desde una altura de 10 metros.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil de Santiago, atendiendo a un lesionado masculino quien se encontraba debajo de la unidad, el cual presentaba lesiones en cráneo, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó con golpes diversos.

Ambos lesionados, que no fueron identificados, fueron trasladados vía aérea por el helicóptero Bell-412 al hospital Zambrano.