Bolsa Mexicana gana 0.26 por ciento, en espera de reportes corporativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con ganancia de 0.26 por ciento, es decir 140.67 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 49 mil 066.14...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con ganancia de 0.26 por ciento, es decir 140.67 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 49 mil 066.14 unidades.

Este miércoles, en el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 64.8 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 31 suben, 16 bajan y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, ante una menor tensión geopolítica y comercial y mucho más centrados en la temporada de reportes corporativos, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos.

Apuntó que en Estados Unidos se dará a conocer el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes, no obstante, comienzan los reportes corporativos con Alfa y sus subsidiarias.