Realizarán Sublime Jalisco, encuentro internacional de animación

Guadalajara será sede del evento Sublime Jalisco, el primer encuentro en su tipo que se realiza por primera vez en Latinoamérica, organizado por Ciudad Creativa Digital, la asociación Jalisco...

Guadalajara será sede del evento Sublime Jalisco, el primer encuentro en su tipo que se realiza por primera vez en Latinoamérica, organizado por Ciudad Creativa Digital, la asociación Jalisco Creativo y Pixelatl.

Con el esfuerzo conjunto entre estos tres líderes en industrias creativas se pretende profesionalizar e internacionalizar la animación, efectos visuales y videojuegos nacionales, a mercados internacionales.

De esta forma, del 23 al 25 de abril se celebrará la primera edición del encuentro internacional de estudios de animación, videojuegos y efectos visuales. Participarán los más destacados estudios nacionales e internacionales.

Entre ellos 15 ejecutivos y productores internacionales de estudios como Disney ABC, Laika, Discovery Kids, Cartoon Networks, Televisa, Ánima Estudios, Lab Zero Games, HuevoCartoon, entre otros.

Además de los encuentros, Sublime ofrece talleres, conferencias, paneles y clases maestras de especialistas internacionales, abiertas al público.

Entre los más de 30 invitados, destacan Frank Passingham, director de Fotografía de los largometrajes “Kubo y la búsqueda Samurai” y “Pollitos en Fuga”; Joel Kuwahara, productor de “Los Simpson” y “Bob’s Burger”.

Mike Ryan, director de “Disney Digital Media Worldwide”; y la consultora Joan Lofts, productora de “Peppa Pig”. México tendrá representación de estudios de Chihuahua, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.

Guadalajara se ha vuelto una de las más importantes sedes de las industrias creativas del país y sede nacional de Ciudad Creativa Digital.

En Jalisco residen estudios destacados que se encuentran produciendo series para televisoras como Cartoon Network y Nickelodeon; sus cortometrajes son los más premiados en los festivales alrededor del mundo y es sede de algunos de los estudios emergentes más emocionantes del país.

La asociación Jalisco Creativo está conformada por 21 estudios de animación, VFX y videojuegos, que aportarán su experiencia y talento a Sublime Jalisco 2018.