Gobierno de Toluca argumenta negativa para realizar evento taurino

El gobierno municipal de Toluca informó que, en tiempo y forma, notificó la negativa para otorgar un permiso a la empresa responsable del evento denominado “Corrida de Toros y Rejones en la Villa...

El gobierno municipal de Toluca informó que, en tiempo y forma, notificó la negativa para otorgar un permiso a la empresa responsable del evento denominado “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca”, que se realizaría el pasado 23 de marzo.

En un comunicado, la autoridad municipal precisó que la razón de esa determinación obedeció a que el inicio de los trámites por parte de los organizadores se llevó a cabo fuera de los tiempos establecidos en la norma vigente.

La Dirección Jurídica de Toluca explicó que tanto el Bando Municipal 2018 como el Código Reglamentario establecen que las gestiones para solicitar este tipo de permisos deben dar inicio cuando menos quince días antes de la celebración del evento.

Agregó que la empresa inició con los trámites una semana antes de la fecha prevista para su realización, por lo que estuvieron fuera de los tiempos que marca la norma.

La dependencia aseguró que toda autoridad tiene que regirse bajo el principio de certeza jurídica, y hasta el momento no se les ha notificado respecto a alguna acción legal de parte de la empresa PROMOTOREANDO S.A. de C.V.

“En Toluca, en todo momento se actúa en el marco de la ley, respetando derechos de terceros, prerrogativas de los ciudadanos y cualquier derecho inherente no sólo a las personas, sino a cualquier especie en el municipio y también ha implementado políticas públicas”, afirmó.

Apuntó que en el caso particular de quienes tienen afición por determinados espectáculos son respetables, porque se vive en una sociedad plural y se garantiza esa diversidad, siempre y cuando se cumpla con lo que establece la ley.