Después de un silencio de casi cinco años, el grupo mexicano de rock La Barranca regresa a la escena musical con su nuevo álbum “Lo eterno”, el cual incluye canciones inéditas y será presentado en directo en la Ciudad de México el 18 de agosto próximo en el Auditorio BlackBerry.

La noticia resultó atractiva para sus seguidores, pues la banda no había presentado un disco con canciones nuevas desde 2013, año en que editó “Eclipse de memoria”.

La agrupación ya dio a conocer dos canciones, la primera de ellas “Cuervos”, en octubre del año pasado, y la segunda “Brecha”, en febrero de 2018. Ambos temas han sido bien recibidos por el público y la crítica especializada.

La canción “Cuervos” se ha convertido en un clásico muy solicitado en las presentaciones en vivo.

Con estos antecedentes, el grupo dio a conocer el tercer sencillo titulado “Konichiwa”, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor. La canción está construida sobre un arpegio de guitarra, un pulso rítmico continuo y un coro sumamente melódico.

En ella conviven elementos acústicos, eléctricos y electrónicos, lo que es un distintivo de la nueva sonoridad de la agrupación y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá “Lo eterno”.

El tema se escribió a partir de la palabra japonesa konichiwa y en éste se construye una pequeña historia personal, donde se da pie a imágenes que tienen que ver con la violencia en todas sus expresiones, en este caso las bombas. “Konichiwa” se estrenó con un video-lyric realizado por Adolfo Romero.

“Lo eterno” fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero.

En el nuevo álbum, las participaciones de los cinco integrantes, José Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), se escuchan claras, potentes y bien definidas.

Los tres sencillos ya están disponibles en todas las plataformas de streaming, y los videos pueden verse a través de la página oficial de la banda. El nuevo disco saldrá a la venta el 8 de mayo próximo y estará disponible en vinil, CD, casete y descarga digital.