La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria realiza la Cuarta Exposición de Tecnología para Manufactura Expomaq 2018, “Innovación en Manufactura”, la cual se desarrolla del 17 al 20 de abril, en la ciudad de León.

Al respecto, en un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que este evento se ha posicionado como la exposición más importante en su ramo en la región Bajío, y como una de las dos más destacadas de Tecnología para Manufactura en México.

“Estamos hablando que Guanajuato tiene la capacidad, al igual que nuestro país de generar talento, estar a la vanguardia en la innovación, gracias por trabajar de manera vinculada, la empresa y la academia, con los organismos empresariales y de la sociedad civil", expuso.

“Soy un convencido que la única forma de dar desarrollo al país, es con trabajo y educación, y cuando hay éstas dos cosas tendremos mejor calidad de vida”, resaltó.

Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán. Habrá más de 200 máquinas en demostración, con un valor de 25 millones de dólares.

Los visitantes podrán adentrarse en la industria 4.0 e interactuar con las más de 200 máquinas trabajando en tiempo real y realizando pruebas de procesos como  automatización, control de calidad, control numérico (CNC).

Además de corte por chorro de agua/laser/plasma, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, industria 4.0, manufactura aditiva, maquinado, mecanizado criogénico, micro maquinado, preformado, robótica, entre otros.

Se presentan además, expositores que ofrecen soluciones de vanguardia en los sectores aeronáutica-aeroespacial, automotriz-autopartes, robótica, manufactura y metalmecánica.